jueves, 27 de noviembre de 2008

EL PEINE DE LOS VIENTOS.

Sigo en San Sebastián, y aunque estamos trabajando, también tenemos algunos momentos de relax.

Os pongo fotos de esta mañana, hacía un frío!! Son de El Peine de los Vientos, una obra de Chillida. Preciosa!!!

Os pongo información al final sobre la obra.



El peine de los vientos es la obra más importante y popular del escultor español y vasco Eduardo Chillida. Pertence a un estilo propio del autor, mezcla de informalismo, minimalismo y land art (estilo practicado por Christo). Fue creado en el año 1977.
La obra es un conjunto de tres esculturas de acero incrustadas en las rocas del mar. Éstas se encuentran situadas en el paseo de Ondarreta de San Sebastián, lugar desde dónde se pueden ver las olas romper en ellas.
Las esculturas están formadas por varios brazos de sección rectangular que se entrelazan creando una maraña que parece peinar el viento. Éstas se integran perfectamente en el entorno creando un juego entre el mar, el viento y el arte.


Nos vemos!

7 comentarios:

Blaudemar dijo...

Si en Barcelona hoy hacía frío, no quiero ni imaginarme el que debes haber tenido tú hoy, tirando las fotos al Peine de los vientos...
Bfff...

marc lago dijo...

La obra es muy bonita y las fotos geniales, como siempre!

Un besazo guapa!

Moda y un poco más dijo...

La verdad es que Donosti es precioso ¡¡me encanta!!
Un besote

Mariajosé dijo...

Me gusta Chillida, yo he vivido en Gijón y allí tiene el "elogio del Horizonte". Pero me quedo con César Manrique, cuando estuve en Lanzarote vine enamorada de su obra, algun día haré un post sobre él!

Besos

NUT dijo...

Preciosas fotos!

S dijo...

Blaudemar, eran las 9 de la mañana, y se me saltaban las lágrimas del aire! Pero ha merecido la pena, me ha gustado mucho y las fotos han salido bien.

Gracias Marc.

Maria, siempre he estado allí por trabajo, pero me encantaría ir en verano, de relax a pasar unos días, es una ciudad preciosa.

Mariajose, no conozco nada de la obra de César Manrique, anímate a hacer el post!!

Gracias, Nut, ahora debería aprender a hacer los collages tan bonitos que haces tú!!

Besos y gracias por comentar.

Pétalo dijo...

Que sitio tan bonito, y estupendas fotos. Un beso